Bienvenidos a La Palestra Noticias, la revista cultural de La Palestra Ediciones, donde encontrarás notas y entrevistas a aquellas personas apasionadas por su disciplina: Cultura Deporte, Literatura, Viajando, Astrología y Corpore Sano son nuestras secciones.  

QUIENES SOMOS

Comenzamos siendo un grupo pequeño de amigos (desparramados por todo el país) con ganas de crear un espacio cultural distinto a lo que había, donde el foco estuviera en transmitir esa energía electrizante que se siente cuando hacemos lo que realmente nos apasiona; cuando no nos damos cuenta del transcurrir del tiempo; cuando la obsesión raya la locura pero todo vale la pena porque vemos finalizado ese proyecto, ese libro, ese viaje, esa escultura, ese disco, esa obra o cualquiera sea la disciplina en la que vos sientas eso mismo y que, gracias a tu dedicación y perseverancia, práctica y constante aprendizaje, se convirtió en Arte y en una manifestación de cultura.

Entonces, hablamos de Sinapsis Cultural porque la pasión inspira a uno mismo y al otro, porque ese amor por la danza ilumina el del otro por la escalada, por la lectura, por el dibujo, por aprender, por _________________ (completá con lo que quieras). Las conexiones que pueden surgir son infinitas y tan aleatorias como la misma sinapsis neuronal. Esa tormenta eléctrica, eso es lo que queremos generar: sinapsis culturales que eleve la vibración individual y colectiva.

De dónde venimos... 

La editorial comenzó en el 2014 con la puesta online de la revista cultural LA PALESTRA NOTICIAS, este portal donde publicamos entrevistas a artistas de todo el mundo, relatos deportivos, de viajes, notas de astrología, notas sobre salud y medicina, y muchas notas de opinión porque, LPN es un espacio para que quien quiera pueda hacer uso, pueda saltar a la palestra.

Para el nombre nos inspiramos en las antiguas plazas griegas que se utilizaban como espacio de entrenamiento de aquellas disciplinas que —luego— se convirtieron en deportes olímpicos. Con el tiempo, estas plazas también fueron utilizadas como lugar de encuentro donde filósofos compartían sus conocimientos y, eventualmente, donde los artistas compartieron los suyos. «Saltar a la palestra» era hacer uso de ese espacio público, exponerse, mostrarse, tomar coraje y lanzarse dandolo todo.

Bueno, esa idea fue la que trajimos al siglo XXI: LA PALESTRA NOTICIAS es el ágora virtual donde podés dar a conocer tu arte y/o inspirarte.

Hacia dónde vamos... 

Como dice Loretta: «Hacia adelante, siempre hacia adelante». Tras cuatro años a pura revista cultural, en el 2019 La Palestra Ediciones dio gran salto con la publicación del primer libro ¿Quién es Loretta? de Florencia Beláustegui. Además, hacia fines de ese mismo año, comenzamos a salir al aire por Sofía del Plata con el programa de radio Saltar a La Palestra que también podés escucharlo como podcast acá o en Spotify.

En el 2020 publicamos el libro El guardián y otros cuentos de Liliana Musso y, en el 2021, El hombre del sombrero de fieltro de Jorge N. Márquez.

La Palestra sigue creciendo todos los días gracias a quienes fueron sumándose.

¿CÓMO SER PARTE DE LA PALESTRA?

Si sos de los que disfrutan echados leyendo buena literatura, ¡nuestros libros son para vos! 

Comprá uno y formá parte de La Palestra. 

Quiero saltar a La Palestra

¿Querés compartir lo que te inspira?

Este es el lugar. 

¡Escribinos!

Sponsoreando

Ayudanos a seguir difundir la cultura.

Convertite en patrocinador de la revista o de una sección y se parte del crecimiento de las personas.