Bienvenidos a La Palestra Noticias, la revista cultural de La Palestra Ediciones, donde encontrarás notas y entrevistas a aquellas personas apasionadas por su disciplina: Cultura Deporte, Literatura, Viajando, Astrología y Corpore Sano son nuestras secciones.  

Recordando a Gabo

MARZO 2016 Recordando a Gabo con Cien años de soledad Por Liliana B. Musso


Cuando uno comienza a leer, solo, sin que nadie lo vaya adiestrando en la lectura, por lo general va saltando de una novela a otra. Casi siempre terminamos comprando algún «bestseller». Luego cuando adquirimos capacidad y conocimiento nos volvemos exigentes, entonces aparecen los clásicos. En mi caso, recuerdo los comentarios acerca de Cien años de soledad, «imposible de leer», «no pierdas tu tiempo» o cosas parecidas. Y claro está, no lo leí.


Pero un día uno se pregunta porque escuchó esas voces. Entonces la respuesta hace que nos liberemos y terminemos leyendo la novela. Hoy quiero hablar de Cien años de soledad, un libro que deberíamos leer más allá de toda recomendación, a favor o en contra. La historia de la familia Buendía comienza con José Arcadio y su esposa Úrsula, continuando por un sinfín de personajes mezclados entre sí, dando a la narración vida propia. Solo me resta agregar que si les gusta lo descriptivo, pues han dado con el libro justo.


No les diré más de la historia ni les hare un resumen. El comentario de hoy es para llegar a todos aquellos que por alguna razón u otra, se han negado a leer un libro que a alguien más no le gusto.